lunes, 27 de julio de 2009

APOYO Y ATENCIÓN AL DUELO INFANTIL Y ADOLESCENTE

A partir de Septiembre entrará en funcionamiento el "Servei de Suport al Dol infantil i adolescent" (Apoyo al Duelo infantil y adolescente)ampliando así al campo de lo asistencial la labor de sensibilización y normalización de la muerte en la educación.

Podrán acudir a este Servicio todos aquellos padres, madres y familiares que consideren que el niño, niña o adolescente no está superando bien la pérdida de un ser querido o no la ha superado después de un tiempo considerable y esos sentimientos no resueltos están influyendo en sus estudios o relaciones.

Se atenderá los Martes de 17:00h. a 20:00 h. tras haber acordado una Cita Previa a través del correo electrónico: cmarselva@gmail.com o del teléfono 630814208

3 comentarios:

  1. Hola Mar, Soy Mª José, maestra de Eduación Especial.
    No sabía que tenias un bloc, pero tras descubrirlo, lo leeré periódicamente, dado que admiro tu trabajo (Concepció Poch y tú sois dos de mis referentes en materia de pedagogía del duelo y la muerte).

    He trabajado en acompañamiento a niños y adultos en situación de final de vida y aunque algo duras, son las experiencias más especiales de mi vida; junto a ell@s, sus familias, maestr@s y compañer@s de clase, aprendí a descubrir la verdadera necesidad de formar a las personas y prepararlas para afrontar las pérdidas, tanto a nivel preventivo como paliativo, con naturalidad y delicadeza.
    Te dejo el link de un libro digital de recursos que creé sobre el tema, dirigido tanto a docentes y otros profesionales como a familiares y nin@s.

    http://phobos.xtec.cat/llibres/a8019241_614/llibre/

    Está en catalán, porque es un libro de la Prestatgeria Digital de la XTEC, pero mi idea es hacerlo también en castellano. Si quieres, puedes adjuntarlo como link en tu blog, para que pueda acceder quien lo desee.

    Ya hay algunos centros de recursos pedagógicos que lo citan como material de consulta. La idea es que llegue a todas las personas que puedan necesitarlo, y está abierto a las aportaciones y participación de todo el mundo.

    Un abrazo,

    María José

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José
    Disculpa la inmensa tardanza en contestarte, este blog lo creé como soporte a un Seminario de 30 horas que estaba impartiendo, este Seminaro era el trabajo de campo de mi Tesis que ayer mismo envié al director y que me ha tenido absorbida todos estos meses, hoy es el primer dia que vuelvo al blog. Me ha encantado tu trabajo, lo voy a poner de link y lo voy a tener muy en cuenta. Me alegra mucho saber que hay alguien más trabajando en la misma línea.
    Espero que nos conozcamos algún día, seguimos en contacto. Mi email habitual es: marcortina@ya.com y mi teléfono 630814208
    Acabo de publicar un entrada en el blog con 101 películas educativas sobre la muerte, por si te interesa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Mercè Castro. He publicado el libro "Volver a Vivir. Diario del primer año después de la muerte de un hijo" y he creado un blog que me gustaría que conocieras:
    comoafrontarlamuertedeunhijo.blogspot.com

    Un abrazo,

    Mercè

    ResponderEliminar